Las pinturas industriales :
Las pinturas industriales tienen dos principales objetivos :
Las fachadas: La mayoría de las fachadas se constituyen de paredes de hormigón o en albañilería, a menudo revestidas de capa de cimiento. Estas partes expuestas a las inclemencias climáticas, (Aire, lluvia, cambio de temperaturas, sol..) están tratadas con productos apropiados que les protegen y consolidan su resistencia a las coacciones climáticas, dándoles un aspecto decorativo y estético deseado.
Para realizarlo, se proponen varias soluciones por los fabricantes, entre tantas las pinturas minerales y orgánicas, los revestimientos espesos impermeables y revestimiento decorativo. Cada producto propuesto exige soluciones de tratamiento y preparación de soportes diferentes, así que instrumentos adecuados.
En la video adjunta, se propone una larga gama de instrumentos a los profesionales, permitiéndoles aplicar cualquier producto dirigido a las fachadas.
Por otra parte, se puede seguir y apreciar la aplicación de una capa exterior, a encerar o barnizar, que proteja las paredes y les da el aspecto de hormigón ferrado, alisado, gris, blanco, o estriado.