COMO BIEN ESCOGER A SU PINCEL O BROCHA

DSC_0114

1. LOS DIFERENTES TIPOS DE fibras de brocha

Existen varios tipos de brochas y pinceles que están necesarios para pintar superficies planas, ancha o estrecha, lugares de difícil acceso, esquinas entre paredes y techos y paredes y plintos, radiadores, tuberías, molduras, la carpintería, etc…

Hay cuatros grandes familias de brochas: brochas 100% naturales, brochas 100% sintéticas (a veces un mixto de distintos tipos de sedas), las mezclas sintéticas / naturales et brochas para esmalte.

SEDAS NATURALES: brochas profesionales, convienen a todas las pinturas en fase solvente.

• SEDAS MIXTAS: brochas semi-profesionales, convienen a cualquier tipo de pintura.

• MEZCLA DE SEDAS SINTÉTICAS: Brochas profesionales, convienen según el tipo de sedas para todas las pinturas en fase acuosa o en fase solvente y los barnices. Hay varios tipos de sedas sintéticas para brochas a saber Stylon,

• MEZCLA DE SEDAS NATURALES SUPERIORES Y SEDAS SINTÉTICAS (HOLLESTER): brochas profesionales, convienen a esmalte.

 

2/ Los diferentes tipos de sedas sintéticas:

Hay 7 tipos principales de fibras sintéticas para brochas y pinceles profesionales.

21- EL STYLON, muy buena resistencia a la abrasión, conviene a las pinturas industriales.

El POLYSAIR, se caracteriza por una alta rigidez, una buena recuperación curvatura, buena resistencia a la abrasión y una excelente resistencia a los solventes. Conviene a las aplicaciones industriales.

22- El HOLLESTER está fabricada de poliéster PBT. Es una fibra hueca. Se caracteriza por una excelente resistencia a los solventes, excelente recuperación curvatura, buena resistencia a la abrasión y no de absorción de agua. Gracias a sus propiedades técnicas, la fibra Hollester esta ideal para los brochas.

23- El STYLENE presenta una buena relación precio/calidad, y se caracteriza por una buena rigidez, buena recuperación de curvatura y resistencia a la abrasión. El stylene no absorbe la humedad: sus propiedades se mantienen sin cambios por lo que si entra en contacto con el agua.

El stylene es el producto más económico. Es apropiado para las aplicaciones en ámbito húmedo y seco, si una alta resistencia a la abrasión no está necesaria.

24- LA RILSAN presenta unas altas características mecánicas, una excelente resistencia a los impactos y a la abrasión, una amplia gama de temperaturas de uso, y una resistencia muy satisfactoria con el envejecimiento.

25- La OREL es una fibra cónica hecho con poliéster (PBT). Esta extruida en perfil redondo (R: redonda y llena)Cuadrifolio (C: Cuateras hojas llenas en el trébol) o trilocular (T: con tres canales con huecos al interior). Está disponible en el color de la arena, negro o blanco. Se utiliza para pinturas acrílicas y durante la protección de la madera.

26- La CHINEX es una fibra cónica extruida en nilón 612. Está extruida en perfil redondo (R: redondo y lleno). Se encuentra principalmente en rubio. Las fibras CHINEX se utilizan para las pinturas al óleo y pinturas a base de agua, porque, a diferencia de las fibras naturales, las fibras sintéticas no absorben agua. Tienen mejores resultados que las brochas de fibras naturales, y son fáciles de limpiar y duran siete veces más que las cerdas.

Conservan su forma incluso después de la inmersión prolongada en agua, lo que es ideal para el uso de las pinturas al agua.

27-El TYNEX es una fibra cónica hecha con nylon612. Se extrude el perfil redondo (R: redonda y llena), trébol de cuatros hojas (C: en el trébol de la hoja completa) o trilocular (T: con tres canales con hueco en el interior). Existe en negro o blanco. Está destinada a los cepillos de altas gamas.

 

3. Formas de los mangos de pinceles:

Los pinceles están diseñados para unas determinadas funciones y se ofrecen en una variedad de formas, tales como cónica, recta, redonda, oval, biseladas, etc. Las formas del mango pueden variar igualmente. El mango puede ser ancho, estrecho y largo, plano, tornillo, etc ..

El pincel se lleva de diferentes maneras, dependiendo del tipo de trabajo realizado. Es por esta razón que, en general, la forma del mango depende de la forma del pincel. Por lo tanto, los pinceles cónicos y redondeados suelen tener un mango largo o estrecho, mientras que el pincel derecho tiene un mango más ancho y las brochas tienen atornillado mangos.

 

4/ TIPOS DE BROCHAS Y DE PINCELES

Realzar De 5/0 a 8, esta brocha se utiliza para realzar y no aplicar sobre un gran superficie, la punta de las cerdas se estrechan para este propósito
Pulgada De 0 a 8, apropiado para aplicar o bordear. la punta de las cerdas esta plana.
plana De 15 a 100 es adecuado para aplicar en las grandes superficies (panel completo) Diferentes modelos: cola a barniz , cola de bacalao, cola de batir, cola para lisar …
Brocha a radiador Conviene para aplicación en zonas inaccesibles con una brocha de tejido de punto. Ej. Detrás de un radiador !!
SpalterSplater Adecuado exclusivamente para alisar productos y obtener un acabo tenso Ej. Laca tensa suave aplicar con un rodillo de laca y alisar con el spalter la película todavía fresca.
Brochas mixtas Mitad seda mitad-Hollister, se utiliza para los esmaltes. Misma declinación que las brochas “tradicionales
Cola Englesa 125, de seda blanca con una larga anchura, para la decoración o la vitrificación
Brocha para lavar De 52, existe en seda gris, vegetal Tampico puro (similar a las cerdas, pero más rígido), nylon blanco (rígido), nylon marrón floreado   c y mezcla de nylon y de crin.
Brocha para panel Brocha cuadrada, ancha y espesa. Impregnación especial o producto decorativo.
Brocha para   pegar : Brocha cuadrada, muy ancha y muy espesa. Pegamento especial (empapelado)
Brosse para patinar: Brocha rectangular, larga y ancha. Pátina especial y producto decorativo a los efectos a seco sobre la pintura fresca en las paredes y los muebles, y degradar los colores
Brocha para alisar brocha perfectamente planas y muy amplia para alisar las lacas y las pinturas decorativas

 

5.LA LIMPIEZA DE LAS BROCHAS Y LOS PINCELES

Nunca sumerja la brocha en más de un tercio de la pintura.

Una vez que se termina la aplicación, usted tiene que limpiar su equipo.

FASE SOLVENTE BROCHA

Sumerja las brochas con las que habéis aplicado la pintura a base de solvente en el diluyente.

BROCHA FASE ACUOSA

Aclarar inmediatamente la brocha en agua templada.

En caso de reutilización de la material el día siguiente de la aplicación, se puede conservar su equipo al envolverlo en un papel de aluminio o de película de plástico. Esto es para evitar que se seque la pintura en la brocha.

Enregistrer

by Gest catalogue

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>